miércoles, 25 de noviembre de 2009

FACTORIZACION DE UN TRINOMIO CUADRADO PERFECTO

a2
+
2ab
+
b2
=
(a + b) 2






a



b




En un trinomio cuadrado perfecto.
Regla para conocer si un trinomio es cuadrado perfecto.
1)
Un trinomio ordenado con relación a una letra
2)
Es cuadrado perfecto cuando el primer y tercer término son cuadrados perfectos
3)
El segundo término es el doble producto de sus raíces cuadradas.
Procedimiento para factorizar
1)
Se extrae la raíz cuadrada del primer y tercer término; en el ejemplo a y b.
2)
Se forma un producto de dos factores binomios con la suma de estas raíces; entonces (a + b)(a + b).
3)
Este producto es la expresión factorizada (a + b)2.

QUE SON LAS TIC

Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.

CONSTRUCCIONES NATURALES

TECNICAS DE CONSTRUCCION ANTIGUAS

INTRODUCCIÓN:
A lo largo de las décadas se han investigado numerosos métodos de construcción, y algunos han sido mejorados y renovados por constructores y arquitectos visionarios. Estas técnicas se agruparon bajo el nombre de "Construcción Natural" por involucrar materiales y técnicas ecológicas, sensibles a la cultura, técnicas que confían en los recursos y habilidades locales, y que están al alcance económico de los que no pueden afrontar una vivienda moderna y costosa.
La Construcción Natural surgió como respuesta a los altos costos de las viviendas y a la creciente preocupación por la situación de crisis ambiental. Los materiales naturales pueden proveer una alternativa a las sustancias tóxicas que han llevado a tantas enfermedades ambientales y tanta polución.
Aquellos que buscan simplificar sus vidas pueden construir sus propias casas utilizando técnicas con ayuda comunitaria y materiales económicos locales. También están aquellos que desacreditan los costos económicos, sociales y ambientales de los medios corrientes de construcción y ven en la construcción natural parte de la solución de este complejo problema.
Las raíces ancestrales de la construcción natural en áreas tradicionales, se han ido perdiendo a cambio de métodos industriales de construcción con su énfasis en sistemas intensivos de energía y capital. En nombre del "progreso" riquezas culturales y tecnologías ancestrales se fueron abandonando por bloques de concreto, casas de lata y otros símbolos degradantes del insostenible sueño occidental.
Irónicamente, los constructores de los países industrializados están encontrando en aquellas culturas las soluciones de sus problemas de construcción. Es de esperar que el creciente interés e investigación de los sistemas de construcción vernáculos incrementen el respeto de estas ideas, válidas desde siempre, en su tierra nativa.
Gracias a los válidos esfuerzos de un gran numero de personas, muchas de estas técnicas se están recuperando, investigando e implementando a través del mundo.Muchas técnicas ancestrales se están beneficiando de la ciencia moderna, de los estudios de energía, y nuevos conceptos de diseño, creando nuevas aplicaciones para una variedad de nuevas situaciones

Marco Vitruvio

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

Marco Vitruvio

Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio) fue un arquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C. Es frecuente encontrar su nombre también escrito como Vitrubio.